¡Bienvenido al espacio Incluyente!

"Si avanzo, siganme; si me paro empujenme
si me caigo levantenme, si retrocedo matenme."

Ernesto "El Che" Guevara.

¡Gracias por visitarnos, leer y comentarnos frecuentemente!.
_______________________________________________

29/1/09

Marcha Blanca * La Crónica

Cuando asesinan a un amigo criminales homofobóbicos, no sabes que pensar y te ataca un sentimiento de parálisis emocional llena de frustración y sentimientos encontrados; Sobre todo al saber que también eres homosexual y puedes seguir Tú.

Cuando mueren 2 amigos y que tal 3 por la misma causa y en meses continuos, tampoco sabes que hacer, y así de pronto los medios de comunicación sobre todo escritos hacen una especie de "Publicidad" casi promoviendo y procurando los homicidios con el afán quizá de vender mas titulares en su "Libre prensa" ansiosa y llena de sangre.

"Lo asesinan por homosexual"

Eso aquí, en china y en marte se llama discriminación, burla y homofobia, queriendonos ver como satanizados ante una "sociedad" para asustar y hacernos regresar al maldito armario como en una santa inquisición.

Por eso en Abril del año 2008, empezamos a organizarnos un grupo de amigos de las víctimas y juntos iniciamos lo que sería más tarde LA MARCHA BLANCA, como una protesta y un ¡BASTA! a la sangre que empezaba a correr por la comarca lagunera de Coahuila y Durango en contra de la comunidad Gay.

Fue un grito de desesperado a nuestras autoridades municipales para que tomaran cartas en el asunto, y si bien es cierto que uno de los crimenes fue pasional los otros no, y de igual manera fueron ejecutados con la peor de las sañas y cobardía que se pueda soportar.

Visitamos a los deudos para invitarlos a marchar, denunciar y solidarizarnos con ellos en tan lamentable condición, y vimos las caras más tristes, solas y angustiadas que te puedas imaginar.

Nos dimos cuenta, que lamentablemente no solo habían lastimado a 3 personitas sino a tres familias y más aún a la comunidad entera con semejante acto.

Invitamos también a los antros, bares, discos, cafeterías y demás "espacios" dedicados a ofrecer bienes y servicios para la comuna, ¿La respuesta? ¡Nadie apoyó en lo más mínimo!

¡Seudo-Solidarios!
¡Seudo-Pro-Gay!
¡Seudo-Personas!

Pero eso si, en la puerta, en la televisión, en internet, adentro de sus lugares, en las nominas de gobierno y sobre todo en la caja registradora de sus negocios ¡Si son con la causa!.

Marchamos pocas personas en realidad, pero le pusimos tanta pasión y empeño a la caminata de 4 kilómetros que sentiamos que eramos miles, porque de hecho así fue, eramos tantos los corazones que ibamos ahí que no hizo falta mas, las personas nos preguntaban que pasó y les repartiamos volantes con la información, muy satisfechos con lo logrado.

¡DECIR BASTA ES HOY, MAÑANA QUIZÁ YA NO ESTES!


Tantas personas por agradecer que esperamos no falte alguién:

A Victor, Enrique, Hugo, Ramiro, Manuel, Tony, Gabriela, Yeyo, Matias, Alma, a la raza de Saltillo Coahuila que exclusivamente se desplazó , a transito municipal de Gómez Palacio Durango y a todos los demás que aparecen en los videos, fotografías y nos acompañaron en la caminata, organización, volanteo y pinta de mantas en la madrugada anterior, ¡GRACIAS! porque hicieron esa "pequeña" GRAN diferencia que hace tanta falta para la comunidad homosexual de estas tres cuidades y sobre todo de México.

A los deudos:
¡Lamentamos sinceramente los decesos!
A los Héroes:
¡Descansen en Paz! ¡Y NO los olvidamos!

* Dos crimenes resueltos con prisión a los homicidas,
* Uno aún sin resolver, a casi un año de lo ocurrido.

*Nota: Si alguién quería saber como nació México Incluyente, ahí está la respuesta a cualquier anticipada pregunta.

"La Justicia"

En la justicia justa,
sólo vive la gesta de la paz.

Nadar en armonía,
sin vencedores
ni vencidos,
es el más cálido
concierto a la concordia
y el más sublime ensamble justo.

El hombre tiene hambre,
hambre de ley natural
ante tanta ley sin ley
a la justicia social,
necesidad de vuelo,
ansiedad de verdad,
frente a tantas necias necedades.

Víctor Corcoba Herrero (España)


Que más decir de la
Marcha Blanca de 26/04/2008
Este poema lo dice todo.

¡HOMOFOBIA Y CRIMEN, ENTERATE!

México Incluyente A.C.
¡Por un país más honesto y más nuestro!

28/1/09

Marcha Blanca I

Marcha Blanca II

Inmigrantes Honduras Imagenes


Inmigrantes al norte - Exportando pobreza

INMIGRANTES SIN LEY

Imaginate salir de tu casa de aventura, viajar sin dinero y sin quién te diga nada que hacer, ¡Padrisimo verdad!

¡Ahora imaginate que lo haces, porque en tu casa mueren de hambre y no tienes oportunidad en tu país de nada!
Incluye, no trabajo, no derechos humanos, ni un gobierno mínimo como el mexicano de por sí malisimo.

No basta esto para ver la realidad de AMERICA, es mas complejo aún, porque también hay que ver que no existen leyes que protejen o lleven a buen termino el viaje del inmigrante.

¡¡¡INMIGRAR ES UN DERECHO, NO UN DELITO!!!

Mil vejaciones pasan en el camino arriesgando la vida, Sí; leiste bien la vida y la integridad por EL SUEÑO AMERICANO, por llevar a la mesa el plato y la tortilla para el día; de seguir así... Nacer llegará a ser una desgracia para los Americanos!

Cuantos Crees que regresan, cuantos crees que llegan a los Estados Unidos, cuantos vivos o por lo menos completos fisicamente, tambien los violan y los golpean en el camino, mientras se suben a los ferrocarriles y/o viajan de pie.

Podrás viajar parado por 12 o más horas?
Piensa en tu familia y tus hijos, Podrás?

Parece que a las autoridades les importa Poquisimo o nada todo esto, levantemos la vos por ellos, recordemos que son también nuestra FAMILIA.

¡NO HAY MÁS!


¡Gracias por leernos amig@!

México Incluyente A.C.
¡Por un país más honesto y más nuestro!

20/1/09

Inmigrantes Honduras I

Inmigrantes Honduras II

Acto Cívico Imagenes





Día internacional contra la homofobia 2008


En este evento vivimos una experiencia muy linda, al principio esperábamos un número mayor de personas que acudieran, por la convocatoria realizada en los medios electrónicos y de viva voz con amigos y grupos de resistencia social.

El el acto, poco menos de 50 personas en asistencia y muy emotivo como nos ayudaron al encendido de velas blancas en pro del descanso eterno de las almas de los caídos por algún acto homofóbico en el mundo, que como todos sabemos en México en los últimos 10 años han sido más de 400 (40 al año y/o 1 por semana aproximadamente) escandaloso y trágico, por lo menos la estadística "oficial".

Emotivo, sencillo, profundo, conmovedor, noble, oportuno, solidario, tranquilo y hermoso, son las palabras con las que definitivamente se puede describir el Acto Cívico del 17 de mayo del 2008 en la plaza de Gómez Palacio Durango con el cual también arrancamos oficialmente la asociación civil México Incluyente A.C. que al día de hoy realiza y apoya eventos a favor de la comunidad general y sobre todo para aquellos desprotegidos y vulnerables de la sociedad, de los que nos olvidamos casi siempre y de los cuales las autoridades municipales, federales, sociedad civil en general y medios electrónicos e impresos hacen mofa constante empeñándose aferradamente a mostrarnos como "chistecitos" para el escarnio y aplauso general de los espectadores.
Nosotros Somos:

Homosexuales
Emos
Punker´s
Indigentes
Travestis
Rocker´s
Amas de casa
Pobres
Indígenas
Ex Convictos
discapacitados
Transexuales
Hip hoper´s
Raperos
Cholos
Skates
Vagos
Ancianos

...Y la lista es sin fin, ya que toda aquella persona "diferente" que no cumpla con los cánones de "Estándar" de la unión familiar, la casa, el perro y el coche en la puerta, Sha la la, somos blanco fijo y perfecto de burlas, abusos, violación de derechos básicos y falta de justicia jurídica y social.
Por ellos, por nosotros y por todos los que padecemos de facto Discriminación estamos aquí el día de hoy dando batalla a favor de las minorías y la información.
Es por todo esto que el evento contra la homofobia, nos sirvió tanto a los que participamos, como a los que llegaron y/o fueron testigos de el, para sensibilizarnos un poco mas en cuanto al tema,
y solidarizarnos con aquellas familias que han perdido un integrante amado, por una persona o varias que NO supieron entender a tiempo que ser diferente no es pecado, ni delito.
Anécdotas:

*Los niños fueron los mas entusiastas en cuanto al encendido de velas y nos ayudaron a pesar que el viento no permitía que durara el fuego, los papás alrededor del quiosco viendo enternecidos como sus pequeñitos nos ayudaban a colocar el cinturón de luz en el quiosco.
* La charla e interacción de comentarios estubo muy linda, todos dimos un punto de vista y comentamos una experiencia sobre el caso, terminando con una oración por el descanso eterno de nuestros hermanos caídos por no permitirse meter en un armario o agachar la cabeza ante la vorágine de "normal" que nos consume a través de una sociedad hipócrita aún en el 2008.
* Gracias a las personas de la tercera edad y personas sensibles que sin importar el viento y las condiciones tan adversas no desistieron y estuvieron en todo momento.
* A los organizadores municipales que se portaron tan mal, y no pararon la música del baile por unos minutos al menos; Gracias por demostrar que siguen estando hechos de lo mismo de siempre.
* A la señora que llevó a su hija de 16 años con parálisis cerebral y nos regaló besos a muchos y la buena vibra de Angelito que tiene, mil millones de gracias.
México Incluyente A.C.
¡Por un país más honesto y más nuestro!

Acto Cívico 17/05/08 - I

Acto Cívico 17/05/08 - II

15/1/09

Carta De México Incluyente

HOY 17 DE MAYO DEL 2008
INICIAMOS OFICIALMENTE
MÉXICO INCLUYENTE A.C.

Bienvenido primero que nada a este espacio dedicado a exponer temas de interés general, llamese política, sociedad, cultura, romance, grilla, homofobia, discriminación etc.
Nacemos con la inquietud de inspirar y ayudar en lo que se pueda a las minorías que no somos tan poquitos como se cree, y todos lo sabemos.

Recuerda que la información es PODER y si se utiliza de la manera adecuada, ¡No hay nada que temer!.

Iniciamos hoy oficialmente en un Acto Cívico en el quiosco de la plaza de armas en Gómez Palacio Dgo. Encenderemos velas blanca por el descanso y la paz de los hermanos de la comuna GAY en México y el mundo.
Tendremos aquí frecuentemente aquí fotos de los eventos, no hay hay mas postea tu sentimiento u opinión del tema que veas y sea de tu interés.

¡Un fuerte abrazo y mil gracias por ser parte de este México Incluyente de todos!

Posteriormente daremos a conocer la mesa directiva, los temas y eventos a realizar.
Atento a todo niñ@s y no se dejen... Informense.
Director: Manuel Luna Luman

Pd: Comentarios, opiniones, propuestas, invitaciones, quejas, sugerencias e inquietudes bienvenidas. Todo es importante y tomado en cuenta.