¡Bienvenido al espacio Incluyente!

"Si avanzo, siganme; si me paro empujenme
si me caigo levantenme, si retrocedo matenme."

Ernesto "El Che" Guevara.

¡Gracias por visitarnos, leer y comentarnos frecuentemente!.
_______________________________________________

20/1/09

Día internacional contra la homofobia 2008


En este evento vivimos una experiencia muy linda, al principio esperábamos un número mayor de personas que acudieran, por la convocatoria realizada en los medios electrónicos y de viva voz con amigos y grupos de resistencia social.

El el acto, poco menos de 50 personas en asistencia y muy emotivo como nos ayudaron al encendido de velas blancas en pro del descanso eterno de las almas de los caídos por algún acto homofóbico en el mundo, que como todos sabemos en México en los últimos 10 años han sido más de 400 (40 al año y/o 1 por semana aproximadamente) escandaloso y trágico, por lo menos la estadística "oficial".

Emotivo, sencillo, profundo, conmovedor, noble, oportuno, solidario, tranquilo y hermoso, son las palabras con las que definitivamente se puede describir el Acto Cívico del 17 de mayo del 2008 en la plaza de Gómez Palacio Durango con el cual también arrancamos oficialmente la asociación civil México Incluyente A.C. que al día de hoy realiza y apoya eventos a favor de la comunidad general y sobre todo para aquellos desprotegidos y vulnerables de la sociedad, de los que nos olvidamos casi siempre y de los cuales las autoridades municipales, federales, sociedad civil en general y medios electrónicos e impresos hacen mofa constante empeñándose aferradamente a mostrarnos como "chistecitos" para el escarnio y aplauso general de los espectadores.
Nosotros Somos:

Homosexuales
Emos
Punker´s
Indigentes
Travestis
Rocker´s
Amas de casa
Pobres
Indígenas
Ex Convictos
discapacitados
Transexuales
Hip hoper´s
Raperos
Cholos
Skates
Vagos
Ancianos

...Y la lista es sin fin, ya que toda aquella persona "diferente" que no cumpla con los cánones de "Estándar" de la unión familiar, la casa, el perro y el coche en la puerta, Sha la la, somos blanco fijo y perfecto de burlas, abusos, violación de derechos básicos y falta de justicia jurídica y social.
Por ellos, por nosotros y por todos los que padecemos de facto Discriminación estamos aquí el día de hoy dando batalla a favor de las minorías y la información.
Es por todo esto que el evento contra la homofobia, nos sirvió tanto a los que participamos, como a los que llegaron y/o fueron testigos de el, para sensibilizarnos un poco mas en cuanto al tema,
y solidarizarnos con aquellas familias que han perdido un integrante amado, por una persona o varias que NO supieron entender a tiempo que ser diferente no es pecado, ni delito.
Anécdotas:

*Los niños fueron los mas entusiastas en cuanto al encendido de velas y nos ayudaron a pesar que el viento no permitía que durara el fuego, los papás alrededor del quiosco viendo enternecidos como sus pequeñitos nos ayudaban a colocar el cinturón de luz en el quiosco.
* La charla e interacción de comentarios estubo muy linda, todos dimos un punto de vista y comentamos una experiencia sobre el caso, terminando con una oración por el descanso eterno de nuestros hermanos caídos por no permitirse meter en un armario o agachar la cabeza ante la vorágine de "normal" que nos consume a través de una sociedad hipócrita aún en el 2008.
* Gracias a las personas de la tercera edad y personas sensibles que sin importar el viento y las condiciones tan adversas no desistieron y estuvieron en todo momento.
* A los organizadores municipales que se portaron tan mal, y no pararon la música del baile por unos minutos al menos; Gracias por demostrar que siguen estando hechos de lo mismo de siempre.
* A la señora que llevó a su hija de 16 años con parálisis cerebral y nos regaló besos a muchos y la buena vibra de Angelito que tiene, mil millones de gracias.
México Incluyente A.C.
¡Por un país más honesto y más nuestro!

1 comentario:

  1. * Gracias A: Lourdes, Yolanda, Lola, Bruno, Nata, Tony, Manuel y demás niños que con su apoyo ha salido muy lindo el evento y estan en cada ocación al pie del cañón.

    Esta vez llevaron veladoras y permanecieron las horas ahi, hasta lonche y café llevaron casi creo jaja.

    Lindas personas en realidad, no cabe duda que hay bendiciones en la gente buena y comprometida a causas sociales y humanas.


    ¡¡¡MIL GRACIAS AMIGOS DEL ALMA, SE PASARON!!!

    ResponderEliminar

¡Aquí todos opinamos!
Dejanos tu comentario
¡Gracias por incluirte!